Lipectomía Abdominal es también conocida como Dermolipectomía, Lipectomia, #Abdominoplastía y Guatita de Delantal Valor Referencial desde 3.670.000 Incluye #Liposucción Dorso Lumbar +56 2 2610 8000 WhatsApp +56 9 9560 0969

Esta operación consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, más la corrección de la flaccidez muscular.
Lo invitamos a asesorarse para estar informado y elegir con responsabilidad. Santiago de Chile #Cirugía Plástica
#ABDOMINOPLASTÍA
Lipectomía Abdominal es también conocida como Dermolipectomía, Lipectomia, #Abdominoplastía y Guatita de Delantal

Valor Referencial desde
3.670.000 Incluye  #Liposucción Dorso Lumbar


+56 2 2610 8000
WhatsApp +56 9 9560 0969



Esta #Cirugía ayuda con el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, se trabaja también en los depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio.
Corrige un abdomen prominente mediante el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal y ayuda además a la reducción de estrías abdominales.
El resultado de esta #Cirugía es la obtención de un abdomen de apariencia juvenil, plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como el acentuar la cintura.

Este procedimiento se realiza cuando existe un exceso de piel y tejido graso que se acumula en el abdomen, y que en ocasiones puede estar flácido y/o colgante. Además, se puede acompañar de una distensión o relajación de la pared muscular del abdomen, y que se produce en pacientes que han subido y bajado de peso o en #Mujeres con embarazos múltiples.
Esta lipectomía corrige estas alteraciones dejando un abdomen plano firme y más acinturado.
Se realiza bajo anestesia regional o general, demorando entre 2 a 4 horas, y consiste en realizar una herida operatoria sobre el pubis que se prolonga a ambos lados y dependiendo de la cantidad de tejido a extraer será más o menos prolongada hacia la región lateral. Se separan los tejidos hasta la zona costal liberando el ombligo, y se trata la flacidez muscular con sutura en la zona media para dejar acinturada y firme la pared muscular. Luego se colocan drenajes y se cierra la pared recolocando el ombligo en su nueva posición. Se queda con una cicatriz en el ombligo y otra sobre el pubis que normalmente se esconde detrás de la ropa interior.
El periodo post operatorio es bastante tranquilo manteniendo una zona operada con inflamación y dolor controlado con medicamentos, además se mantiene con una faja elástica y un reposo sin esfuerzos severos por 2 meses, para proteger las suturas internas. Los resultados se deben observar después de los 3 meses una vez que se absorbe el edema y se recanalizan los linfáticos.
Las complicaciones son como todas las #Cirugías; infecciones, hematomas, seromas y necrosis de tejidos. Estas alteraciones son de baja incidencia ya que se previene con diversas medidas. Su hospitalización es de 2 días en promedio dándose de alta con o sin drenaje.
Los puntos se retiran a los 7 a 15 días.
Los mejores candidatos para una #Abdominoplastía son los hombres y #Mujeres que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas o pérdida del tono muscular. La #Abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico que remodela el área del abdomen bajo y medio, tronco y cintura, y tensa los músculos de la pared abdominal. El tiempo de la intervención es de aproximadamente 2-3 horas. Si la #Cirugía se acompaña de algún otro procedimiento este tiempo puede extenderse. Las cicatrices como consecuencia de una #Abdominoplastía empezarán a tomar un color natural después de trascurridos algunos meses de la #Cirugía, aunque el color definitivo sólo podrá percibirse después de un año.
Hay varias técnicas diferentes de #Abdominoplastía y puede combinarse con otras formas de #Cirugía del contorno corporal incluida la ##Liposucción. Lipectomía Abdominal.


Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético. Esta #Cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las #Mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos. La #Cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. ¿Cómo se realiza una #Abdominoplastía? La #Abdominoplastía se basa en la realización de una incisión por encima de la zona del vello púbico de manera que, posteriormente, la cicatriz quede tapada por la ropa interior o por el bikini.

#Abdominoplastía? Los mejores candidatos para una #Abdominoplastía son las #Mujeres y hombres también, que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido graso, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas y pérdida del tono muscular, ocasionando la imagen de un abdomen prominente. Llega un momento en que puede percibir que los esfuerzos de la dieta y el ejercicio no están dando los resultados esperados, por no poder cambiar el aspecto de la flacidez y protuberancia del abdomen, esto es un problema común, la ciencia médica ofrece para usted el tratamiento de #Abdominoplastía. Se mencionan a continuación motivos comunes para decidir someterse a un tratamiento quirúrgico de #Abdominoplastía: Si tiene flacidez, estrías o exceso de piel en el abdomen que no mejora con la dieta o el ejercicio. Si la forma de su abdomen se ha visto afectada por el embarazo o la pérdida de peso Pros: La #Abdominoplastía restaurará su abdomen para lograr un vientre plano. Mejorará la autoconfianza. Usted se verá mejor con ropa o sin ella. Va a tener un cuerpo de apariencia más joven. La longitud y la forma de la incisión dependerá de las características de cada abdomen y será el cirujano quien decidirá en cada caso la técnica más adecuada. Una vez realizada la incisión en la parte baja del abdomen, se despega la piel de la parte superior de manera que permita proceder a la reparación del tejido muscular interno. Por último, se elimina el exceso de piel sobrante y se cierra la incisión. Junto con la #Abdominoplastía se suelen utilizar técnicas complementarias para optimizar los resultados, como la lipoescultura en la zona de la cintura, consiguiendo así no solamente un vientre plano sino también redefiniendo la silueta de la paciente. ¿Cuándo está indicada y cuándo no está indicada la #Abdominoplastía? El embarazo es una de las principales causas que motivan la realización de una #Abdominoplastía, y es que, durante este periodo, los músculos rectos del abdomen se ven desplazados hacia los lados por el feto. Tras el embarazo normalmente esta musculatura no consigue volver a su posición original ni recuperar la tensión inicial, por lo cual durante la #Abdominoplastía se corrige esta situación y se reten san los músculos rectos. La #Abdominoplastía no es una técnica de adelgazamiento, por lo cual pacientes obesas o con sobrepeso no son las candidatas ideales para esta técnica. Es conveniente corregir el sobrepeso previamente a la realización de este tipo de intervención.

Si bien la #Abdominoplastía se puede combinar con una ##Liposucción de la zona hay que tener conciencia que si se vuelve a recuperar el exceso de grasa volverá a aparecer el problema. Por este motivo, si lo que se desea es perder peso, sería conveniente valorar que otras alternativas son más indicadas para cada caso, tales como una #Cirugía gástrica o el cambio de hábitos alimentarios y la incorporación de ejercicio físico regular. La #Cirugía y el postoperatorio La #Abdominoplastía requiere su realización en el quirófano, con anestesia general y requiere generalmente de una noche de hospitalización. Transcurrida la primera noche el paciente puede regresar a su domicilio, pero necesitará entre una semana y 10 días de reposo para contribuir a la correcta cicatrización. s muy importante que en los casos de pacientes fumadores se suspenda el consumo de tabaco durante un mes antes y por lo menos un mes después de la intervención ya que para la correcta cicatrización de las heridas el aporte de oxígeno a los tejidos es fundamental. Transcurridos 3 meses habrá desaparecido la inflamación de la zona y se empezarán a apreciar los resultados de la #Abdominoplastía. Es esencial seguir las recomendaciones del cirujano respecto a los cuidados de la cicatriz. Será de utilidad la aplicación de las determinadas cremas y la realización de drenajes linfáticos. Transcurridos aproximadamente 6 meses la cicatriz suele ser prácticamente imperceptible. Esta #Cirugía ayuda con el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, se trabaja también en los depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio. Corrige un abdomen prominente mediante el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal y ayuda además a la reducción de estrías abdominales. El resultado de esta #Cirugía es la obtención de un abdomen de apariencia juvenil, plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como el acentuar la cintura. Los mejores candidatos para una #Abdominoplastíason los hombres y las #Mujeres que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas o pérdida del tono muscular.

Sea por el paso del tiempo, perdidas de peso o los embarazos, hay #Mujeres que notan una distensión de la musculatura abdominal y flacidez en la piel del abdomen que no se soluciona ni con ejercicio ni con dieta. Con la #Cirugía se cierran los músculos abdominales, se eliminan la grasa y la piel sobrantes y se consigue un vientre terso y piano, y una cintura más pequeña. La forma, longitud y emplazamiento de la cicatriz dependerá de la delgadez del contorno. Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético. Esta #Cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las #Mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos. La #Cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. La operación consiste en levantar la piel y grasa del abdomen. La #Abdominoplastía elimina la piel sobrante del abdomen y reposiciona el músculo recto anterior del abdomen. De esta manera se logra mayor tensión y una mejor forma a la cavidad abdominal. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Es una buena manera para quitar las estrías, logrando eliminar el exceso de piel y grasas de un modo muy eficaz. Los puntos de la #Cirugía de la #Abdominoplastía se retiran habitualmente una semana después de la intervención. La #Cirugía de #Abdominoplastía es usualmente realizada bajo anestesia espinal e involucra una incisión alrededor del ombligo y otra de cadera a cadera.

La #Abdominoplastía y la min #Abdominoplastía se realiza siempre en el quirófano, dentro de una clínica u hospital. Son procedimientos que no deben realizarse la consulta. La ##Liposucción también debe realizarse en el quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia. La #Abdominoplastía es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. ¿Cuándo se hace la #Abdominoplastía? Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: perdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por pérdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos. ¿Elimina las estrías? Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas. Se necesita reposo por algunos días. Antes de cualquier #Cirugía electiva se realiza un chequeo con exámenes de sangre (hemograma, PBQ, pruebas de coagulación) y examen de orina y electrocardiograma. En algunos casos se solicita ecografía mamaria. Permite tensar los músculos abdominales y eliminar los excesos de piel y grasa para conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña. Este procedimiento se realiza después de una baja importante de peso, por ejemplo, luego de una #Cirugía bariátrica o embarazo, algunos pacientes presentan el abdomen caído tipo “delantal”. Esta #Cirugía se debe realizar con anestesia general, el cirujano plástico realiza una incisión sobre el pubis, desde donde extrae el exceso de piel y tejido graso. El periodo de recuperación es entre dos a cuatro semanas, utilizando una faja elástica y guardando especial cuidado a la cicatriz, para que sea lo menos notoria posible.
¿Cuándo se retiran los puntos luego de una #Abdominoplastía?
Los puntos de la #Cirugía de la #Abdominoplastía se retiran habitualmente 10 días después de la intervención.
Luego de las 2 primeras semanas el paciente va retornando a sus actividades normales con mesura, precaución y buen criterio evitando excederse, de la mano de su médico tratante y el fisioterapeuta.
¿Cuánto tiempo quirúrgico es una #Abdominoplastía?
La #Abdominoplastía completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria. Una #Abdominoplastía menor suele durar entre 1 y 2 horas.
¿Cuándo se hace la #Abdominoplastía?
La #Abdominoplastía es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen.
Se recomienda el inicio de los drenajes linfáticos (técnica de masaje para activar el funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial, facilitando su evacuación), según indicaciones médicas se comenzarán al sexto día, lo cual ayudará a drenar la inflamación y favorecerá la cicatrización, al ser una técnica muy suave puede ser bien tolerado por el paciente y con riesgos mínimos.
Observar si durante el uso de la faja, se hace algún pliegue en piel o quemadura, de ser así se sugiere colocar algodón en la zona, en ocasiones según como sea la faja se puede hacer ciertos pliegues en el centro del abdomen, se recomienda evitar que esto ocurra, incluso se puede colocar para aplanar la piel una toalla sanitaria entre la piel y la faja.
Cada evolución postoperatoria varía en cada paciente y depende del tipo de procedimiento quirúrgico de cada cirujano plástico, del tipo de cicatrización que tenga cada persona, del umbral del dolor, del tratamiento farmacológico postoperatorio que indique el doctor, de las recomendaciones de cuidados postoperatorios, de si la persona es atendida oportunamente por un fisioterapeuta quien lo guíe en la recuperación, entre otras variables que pueden incidir en la recuperación post #Cirugía.
Reposo relativo por 24 horas. No es necesario estar en cama. Limitar la actividad física durante un mes, según prescripción médica.
En el caso de los implantes mamarios tener mucho cuidado con los brazos (no tomar peso, ni alzarlos, no llevar carteras ni bolsos pesados o grandes).
Régimen de alimentación normal liviano por 36 horas. Seguir con una dieta balanceada.
Es recomendable usar faja, sostén o mentonera según la intervención, por un periodo de hasta un mes.
Se puede duchar, a partir de las 24 horas después de su intervención. Secarse cuidadosamente sin manipular la zona quirúrgica. Retirar las vendas húmedas con mucho cuidado. El secador de pelo es efectivo.

Reserva Tu Hora En Línea
Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético. Esta #Cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las #Mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos. La #Cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. ¿Cómo se realiza una #Abdominoplastía? La #Abdominoplastía se basa en la realización de una incisión por encima de la zona del vello púbico de manera que, posteriormente, la cicatriz quede tapada por la ropa interior o por el bikini.

¿Cuándo considerar realizarse una #Abdominoplastía?
Los mejores candidatos para una #Abdominoplastía son las #Mujeres y hombres también, que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido graso, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas y pérdida del tono muscular, ocasionando la imagen de un abdomen prominente. Llega un momento en que puede percibir que los esfuerzos de la dieta y el ejercicio no están dando los resultados esperados, por no poder cambiar el aspecto de la flacidez y protuberancia del abdomen, esto es un problema común, la ciencia médica ofrece para usted el tratamiento de #Abdominoplastía. Se mencionan a continuación motivos comunes para decidir someterse a un tratamiento quirúrgico de #Abdominoplastía: Si tiene flacidez, estrías o exceso de piel en el abdomen que no mejora con la dieta o el ejercicio. Si la forma de su abdomen se ha visto afectada por el embarazo o la pérdida de peso. Si su autoconfianza se vio afectada por la imagen de su abdomen. 

Pros: La #Abdominoplastía restaurará su abdomen para lograr un vientre plano. Mejorará la autoconfianza. Usted se verá mejor con ropa o sin ella. Va a tener un cuerpo de apariencia más joven. Lo invitamos a asesorarse para estar informado y elegir con responsabilidad. Junto con la #Abdominoplastía se suelen utilizar técnicas complementarias para optimizar los resultados, como la lipoescultura en la zona de la cintura, consiguiendo así no solamente un vientre plano sino también redefiniendo la silueta de la paciente. ¿Cuándo está indicada y cuándo no está indicada la #Abdominoplastía? El embarazo es una de las principales causas que motivan la realización de una #Abdominoplastía, y es que, durante este periodo, los músculos rectos del abdomen se ven desplazados hacia los lados por el feto. Tras el embarazo normalmente esta musculatura no consigue volver a su posición original ni recuperar la tensión inicial, por lo cual durante la #Abdominoplastía se corrige esta situación y se tensan los músculos rectos. La #Abdominoplastía no es una técnica de adelgazamiento, por lo cual pacientes obesas o con sobrepeso no son las candidatas ideales para esta técnica. Es conveniente corregir el sobrepeso previamente a la realización de este tipo de intervención.

Si bien la #Abdominoplastía se puede combinar con una #Liposucción de la zona hay que tener conciencia que si se vuelve a recuperar el exceso de grasa volverá a aparecer el problema. Por este motivo, si lo que se desea es perder peso, sería conveniente valorar que otras alternativas son más indicadas para cada caso, tales como una #Cirugía gástrica o el cambio de hábitos alimentarios y la incorporación de ejercicio físico regular. La #Cirugía y el postoperatorio La #Abdominoplastía requiere su realización en el quirófano, con anestesia general y requiere generalmente de una noche de hospitalización. Transcurrida la primera noche el paciente puede regresar a su domicilio, pero necesitará entre una semana y 10 días de reposo para contribuir a la correcta cicatrización. s muy importante que en los casos de pacientes fumadores se suspenda el consumo de tabaco durante un mes antes y por lo menos un mes después de la intervención ya que para la correcta cicatrización de las heridas el aporte de oxígeno a los tejidos es fundamental. Transcurridos 3 meses habrá desaparecido la inflamación de la zona y se empezarán a apreciar los resultados de la #Abdominoplastía. Es esencial seguir las recomendaciones del cirujano respecto a los cuidados de la cicatriz. Será de utilidad la aplicación de las determinadas cremas y la realización de drenajes linfáticos. Transcurridos aproximadamente 6 meses la cicatriz suele ser prácticamente imperceptible. Esta #Cirugía ayuda con el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, se trabaja también en los depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio. Corrige un abdomen prominente mediante el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal y ayuda además a la reducción de estrías abdominales. El resultado de esta #Cirugía es la obtención de un abdomen de apariencia juvenil, plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como el acentuar la cintura. Los mejores candidatos para una #Abdominoplastía

 son los hombres y las #Mujeres que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas o pérdida del tono muscular.

Sea por el paso del tiempo, perdidas de peso o los embarazos, hay #Mujeres que notan una distensión de la musculatura abdominal y flacidez en la piel del abdomen que no se soluciona ni con ejercicio ni con dieta. Con la #Cirugía se cierran los músculos abdominales, se eliminan la grasa y la piel sobrantes y se consigue un vientre terso y piano, y una cintura más pequeña. La forma, longitud y emplazamiento de la cicatriz dependerá de la delgadez del contorno. Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético. Esta #Cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las #Mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos. La #Cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. La operación consiste en levantar la piel y grasa del abdomen. La #Abdominoplastía elimina la piel sobrante del abdomen y reposiciona el músculo recto anterior del abdomen. De esta manera se logra mayor tensión y una mejor forma a la cavidad abdominal. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Es una buena manera para quitar las estrías, logrando eliminar el exceso de piel y grasas de un modo muy eficaz. Los puntos de la #Cirugía de la #Abdominoplastía se retiran habitualmente una semana después de la intervención. La #Cirugía de #Abdominoplastía es usualmente realizada bajo anestesia espinal e involucra una incisión alrededor del ombligo y otra de cadera a cadera. La #Abdominoplastía y la #Abdominoplastía menor se realiza siempre en el quirófano, dentro de una clínica u hospital. Son procedimientos que no deben realizarse la consulta. La ##Liposucción también debe realizarse en el quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia. La #Abdominoplastía es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. ¿Cuándo se hace la #Abdominoplastía? Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: perdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por pérdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos. ¿Elimina las estrías? Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas. Se necesita reposo por algunos días. Antes de cualquier #Cirugía electiva se realiza un chequeo con exámenes de sangre (hemograma, PBQ, pruebas de coagulación) y examen de orina y electrocardiograma. En algunos casos se solicita ecografía mamaria. Permite tensar los músculos abdominales y eliminar los excesos de piel y grasa para conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña. Este procedimiento se realiza después de una baja importante de peso, por ejemplo, luego de una #Cirugía bariátrica o embarazo, algunos pacientes presentan el abdomen caído tipo “delantal”. Esta #Cirugía se debe realizar con anestesia general, el cirujano plástico realiza una incisión sobre el pubis, desde donde extrae el exceso de piel y tejido graso. El periodo de recuperación es entre dos a cuatro semanas, utilizando una faja elástica y guardando especial cuidado a la cicatriz, para que sea lo menos notoria posible.

Esta operación consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, más la corrección de la flaccidez muscular.
Lo invitamos a asesorarse para estar informado y elegir con responsabilidad. Santiago de Chile #Cirugía Plástica
#ABDOMINOPLASTÍA
Lipectomía Abdominal es también conocida como Dermolipectomía, Lipectomia, #Abdominoplastía y Guatita de Delantal

Valor Referencial desde
3.670.000 Incluye  #Liposucción Dorso Lumbar


+56 2 2610 8000
WhatsApp +56 9 9560 0969



Esta #Cirugía ayuda con el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, se trabaja también en los depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio.
Corrige un abdomen prominente mediante el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal y ayuda además a la reducción de estrías abdominales.
El resultado de esta #Cirugía es la obtención de un abdomen de apariencia juvenil, plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como el acentuar la cintura.

Este procedimiento se realiza cuando existe un exceso de piel y tejido graso que se acumula en el abdomen, y que en ocasiones puede estar flácido y/o colgante. Además, se puede acompañar de una distensión o relajación de la pared muscular del abdomen, y que se produce en pacientes que han subido y bajado de peso o en #Mujeres con embarazos múltiples.
Esta lipectomía corrige estas alteraciones dejando un abdomen plano firme y más acinturado.
Se realiza bajo anestesia regional o general, demorando entre 2 a 4 horas, y consiste en realizar una herida operatoria sobre el pubis que se prolonga a ambos lados y dependiendo de la cantidad de tejido a extraer será más o menos prolongada hacia la región lateral. Se separan los tejidos hasta la zona costal liberando el ombligo, y se trata la flacidez muscular con sutura en la zona media para dejar acinturada y firme la pared muscular. Luego se colocan drenajes y se cierra la pared recolocando el ombligo en su nueva posición. Se queda con una cicatriz en el ombligo y otra sobre el pubis que normalmente se esconde detrás de la ropa interior.
El periodo post operatorio es bastante tranquilo manteniendo una zona operada con inflamación y dolor controlado con medicamentos, además se mantiene con una faja elástica y un reposo sin esfuerzos severos por 2 meses, para proteger las suturas internas. Los resultados se deben observar después de los 3 meses una vez que se absorbe el edema y se recanalizan los linfáticos.
Las complicaciones son como todas las #Cirugías; infecciones, hematomas, seromas y necrosis de tejidos. Estas alteraciones son de baja incidencia ya que se previene con diversas medidas. Su hospitalización es de 2 días en promedio dándose de alta con o sin drenaje.
Los puntos se retiran a los 7 a 15 días.
Los mejores candidatos para una #Abdominoplastía son los hombres y #Mujeres que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas o pérdida del tono muscular. La #Abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico que remodela el área del abdomen bajo y medio, tronco y cintura, y tensa los músculos de la pared abdominal. El tiempo de la intervención es de aproximadamente 2-3 horas. Si la #Cirugía se acompaña de algún otro procedimiento este tiempo puede extenderse. Las cicatrices como consecuencia de una #Abdominoplastía empezarán a tomar un color natural después de trascurridos algunos meses de la #Cirugía, aunque el color definitivo sólo podrá percibirse después de un año.
Hay varias técnicas diferentes de #Abdominoplastía y puede combinarse con otras formas de #Cirugía del contorno corporal incluida la ##Liposucción. Lipectomía Abdominal.


Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético. Esta #Cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las #Mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos. La #Cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. ¿Cómo se realiza una #Abdominoplastía? La #Abdominoplastía se basa en la realización de una incisión por encima de la zona del vello púbico de manera que, posteriormente, la cicatriz quede tapada por la ropa interior o por el bikini.

#Abdominoplastía? Los mejores candidatos para una #Abdominoplastía son las #Mujeres y hombres también, que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido graso, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas y pérdida del tono muscular, ocasionando la imagen de un abdomen prominente. Llega un momento en que puede percibir que los esfuerzos de la dieta y el ejercicio no están dando los resultados esperados, por no poder cambiar el aspecto de la flacidez y protuberancia del abdomen, esto es un problema común, la ciencia médica ofrece para usted el tratamiento de #Abdominoplastía. Se mencionan a continuación motivos comunes para decidir someterse a un tratamiento quirúrgico de #Abdominoplastía: Si tiene flacidez, estrías o exceso de piel en el abdomen que no mejora con la dieta o el ejercicio. Si la forma de su abdomen se ha visto afectada por el embarazo o la pérdida de peso Pros: La #Abdominoplastía restaurará su abdomen para lograr un vientre plano. Mejorará la autoconfianza. Usted se verá mejor con ropa o sin ella. Va a tener un cuerpo de apariencia más joven. La longitud y la forma de la incisión dependerá de las características de cada abdomen y será el cirujano quien decidirá en cada caso la técnica más adecuada. Una vez realizada la incisión en la parte baja del abdomen, se despega la piel de la parte superior de manera que permita proceder a la reparación del tejido muscular interno. Por último, se elimina el exceso de piel sobrante y se cierra la incisión. Junto con la #Abdominoplastía se suelen utilizar técnicas complementarias para optimizar los resultados, como la lipoescultura en la zona de la cintura, consiguiendo así no solamente un vientre plano sino también redefiniendo la silueta de la paciente. ¿Cuándo está indicada y cuándo no está indicada la #Abdominoplastía? El embarazo es una de las principales causas que motivan la realización de una #Abdominoplastía, y es que, durante este periodo, los músculos rectos del abdomen se ven desplazados hacia los lados por el feto. Tras el embarazo normalmente esta musculatura no consigue volver a su posición original ni recuperar la tensión inicial, por lo cual durante la #Abdominoplastía se corrige esta situación y se reten san los músculos rectos. La #Abdominoplastía no es una técnica de adelgazamiento, por lo cual pacientes obesas o con sobrepeso no son las candidatas ideales para esta técnica. Es conveniente corregir el sobrepeso previamente a la realización de este tipo de intervención.

Si bien la #Abdominoplastía se puede combinar con una ##Liposucción de la zona hay que tener conciencia que si se vuelve a recuperar el exceso de grasa volverá a aparecer el problema. Por este motivo, si lo que se desea es perder peso, sería conveniente valorar que otras alternativas son más indicadas para cada caso, tales como una #Cirugía gástrica o el cambio de hábitos alimentarios y la incorporación de ejercicio físico regular. La #Cirugía y el postoperatorio La #Abdominoplastía requiere su realización en el quirófano, con anestesia general y requiere generalmente de una noche de hospitalización. Transcurrida la primera noche el paciente puede regresar a su domicilio, pero necesitará entre una semana y 10 días de reposo para contribuir a la correcta cicatrización. s muy importante que en los casos de pacientes fumadores se suspenda el consumo de tabaco durante un mes antes y por lo menos un mes después de la intervención ya que para la correcta cicatrización de las heridas el aporte de oxígeno a los tejidos es fundamental. Transcurridos 3 meses habrá desaparecido la inflamación de la zona y se empezarán a apreciar los resultados de la #Abdominoplastía. Es esencial seguir las recomendaciones del cirujano respecto a los cuidados de la cicatriz. Será de utilidad la aplicación de las determinadas cremas y la realización de drenajes linfáticos. Transcurridos aproximadamente 6 meses la cicatriz suele ser prácticamente imperceptible. Esta #Cirugía ayuda con el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, se trabaja también en los depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio. Corrige un abdomen prominente mediante el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal y ayuda además a la reducción de estrías abdominales. El resultado de esta #Cirugía es la obtención de un abdomen de apariencia juvenil, plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como el acentuar la cintura. Los mejores candidatos para una #Abdominoplastíason los hombres y las #Mujeres que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas o pérdida del tono muscular.

Sea por el paso del tiempo, perdidas de peso o los embarazos, hay #Mujeres que notan una distensión de la musculatura abdominal y flacidez en la piel del abdomen que no se soluciona ni con ejercicio ni con dieta. Con la #Cirugía se cierran los músculos abdominales, se eliminan la grasa y la piel sobrantes y se consigue un vientre terso y piano, y una cintura más pequeña. La forma, longitud y emplazamiento de la cicatriz dependerá de la delgadez del contorno. Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético. Esta #Cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las #Mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos. La #Cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. La operación consiste en levantar la piel y grasa del abdomen. La #Abdominoplastía elimina la piel sobrante del abdomen y reposiciona el músculo recto anterior del abdomen. De esta manera se logra mayor tensión y una mejor forma a la cavidad abdominal. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Es una buena manera para quitar las estrías, logrando eliminar el exceso de piel y grasas de un modo muy eficaz. Los puntos de la #Cirugía de la #Abdominoplastía se retiran habitualmente una semana después de la intervención. La #Cirugía de #Abdominoplastía es usualmente realizada bajo anestesia espinal e involucra una incisión alrededor del ombligo y otra de cadera a cadera.

La #Abdominoplastía y la min #Abdominoplastía se realiza siempre en el quirófano, dentro de una clínica u hospital. Son procedimientos que no deben realizarse la consulta. La ##Liposucción también debe realizarse en el quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia. La #Abdominoplastía es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. ¿Cuándo se hace la #Abdominoplastía? Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: perdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por pérdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos. ¿Elimina las estrías? Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas. Se necesita reposo por algunos días. Antes de cualquier #Cirugía electiva se realiza un chequeo con exámenes de sangre (hemograma, PBQ, pruebas de coagulación) y examen de orina y electrocardiograma. En algunos casos se solicita ecografía mamaria. Permite tensar los músculos abdominales y eliminar los excesos de piel y grasa para conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña. Este procedimiento se realiza después de una baja importante de peso, por ejemplo, luego de una #Cirugía bariátrica o embarazo, algunos pacientes presentan el abdomen caído tipo “delantal”. Esta #Cirugía se debe realizar con anestesia general, el cirujano plástico realiza una incisión sobre el pubis, desde donde extrae el exceso de piel y tejido graso. El periodo de recuperación es entre dos a cuatro semanas, utilizando una faja elástica y guardando especial cuidado a la cicatriz, para que sea lo menos notoria posible.
¿Cuándo se retiran los puntos luego de una #Abdominoplastía?
Los puntos de la #Cirugía de la #Abdominoplastía se retiran habitualmente 10 días después de la intervención.
Luego de las 2 primeras semanas el paciente va retornando a sus actividades normales con mesura, precaución y buen criterio evitando excederse, de la mano de su médico tratante y el fisioterapeuta.
¿Cuánto tiempo quirúrgico es una #Abdominoplastía?
La #Abdominoplastía completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria. Una #Abdominoplastía menor suele durar entre 1 y 2 horas.
¿Cuándo se hace la #Abdominoplastía?
La #Abdominoplastía es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen.
Se recomienda el inicio de los drenajes linfáticos (técnica de masaje para activar el funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial, facilitando su evacuación), según indicaciones médicas se comenzarán al sexto día, lo cual ayudará a drenar la inflamación y favorecerá la cicatrización, al ser una técnica muy suave puede ser bien tolerado por el paciente y con riesgos mínimos.
Observar si durante el uso de la faja, se hace algún pliegue en piel o quemadura, de ser así se sugiere colocar algodón en la zona, en ocasiones según como sea la faja se puede hacer ciertos pliegues en el centro del abdomen, se recomienda evitar que esto ocurra, incluso se puede colocar para aplanar la piel una toalla sanitaria entre la piel y la faja.
Cada evolución postoperatoria varía en cada paciente y depende del tipo de procedimiento quirúrgico de cada cirujano plástico, del tipo de cicatrización que tenga cada persona, del umbral del dolor, del tratamiento farmacológico postoperatorio que indique el doctor, de las recomendaciones de cuidados postoperatorios, de si la persona es atendida oportunamente por un fisioterapeuta quien lo guíe en la recuperación, entre otras variables que pueden incidir en la recuperación post #Cirugía.
Reposo relativo por 24 horas. No es necesario estar en cama. Limitar la actividad física durante un mes, según prescripción médica.
En el caso de los implantes mamarios tener mucho cuidado con los brazos (no tomar peso, ni alzarlos, no llevar carteras ni bolsos pesados o grandes).
Régimen de alimentación normal liviano por 36 horas. Seguir con una dieta balanceada.
Es recomendable usar faja, sostén o mentonera según la intervención, por un periodo de hasta un mes.
Se puede duchar, a partir de las 24 horas después de su intervención. Secarse cuidadosamente sin manipular la zona quirúrgica. Retirar las vendas húmedas con mucho cuidado. El secador de pelo es efectivo.

Reserva Tu Hora En Línea
Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético. Esta #Cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las #Mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos. La #Cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. ¿Cómo se realiza una #Abdominoplastía? La #Abdominoplastía se basa en la realización de una incisión por encima de la zona del vello púbico de manera que, posteriormente, la cicatriz quede tapada por la ropa interior o por el bikini.

¿Cuándo considerar realizarse una #Abdominoplastía?
Los mejores candidatos para una #Abdominoplastía son las #Mujeres y hombres también, que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido graso, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas y pérdida del tono muscular, ocasionando la imagen de un abdomen prominente. Llega un momento en que puede percibir que los esfuerzos de la dieta y el ejercicio no están dando los resultados esperados, por no poder cambiar el aspecto de la flacidez y protuberancia del abdomen, esto es un problema común, la ciencia médica ofrece para usted el tratamiento de #Abdominoplastía. Se mencionan a continuación motivos comunes para decidir someterse a un tratamiento quirúrgico de #Abdominoplastía: Si tiene flacidez, estrías o exceso de piel en el abdomen que no mejora con la dieta o el ejercicio. Si la forma de su abdomen se ha visto afectada por el embarazo o la pérdida de peso. Si su autoconfianza se vio afectada por la imagen de su abdomen. 

Pros: La #Abdominoplastía restaurará su abdomen para lograr un vientre plano. Mejorará la autoconfianza. Usted se verá mejor con ropa o sin ella. Va a tener un cuerpo de apariencia más joven. Lo invitamos a asesorarse para estar informado y elegir con responsabilidad. Junto con la #Abdominoplastía se suelen utilizar técnicas complementarias para optimizar los resultados, como la lipoescultura en la zona de la cintura, consiguiendo así no solamente un vientre plano sino también redefiniendo la silueta de la paciente. ¿Cuándo está indicada y cuándo no está indicada la #Abdominoplastía? El embarazo es una de las principales causas que motivan la realización de una #Abdominoplastía, y es que, durante este periodo, los músculos rectos del abdomen se ven desplazados hacia los lados por el feto. Tras el embarazo normalmente esta musculatura no consigue volver a su posición original ni recuperar la tensión inicial, por lo cual durante la #Abdominoplastía se corrige esta situación y se tensan los músculos rectos. La #Abdominoplastía no es una técnica de adelgazamiento, por lo cual pacientes obesas o con sobrepeso no son las candidatas ideales para esta técnica. Es conveniente corregir el sobrepeso previamente a la realización de este tipo de intervención.

Si bien la #Abdominoplastía se puede combinar con una #Liposucción de la zona hay que tener conciencia que si se vuelve a recuperar el exceso de grasa volverá a aparecer el problema. Por este motivo, si lo que se desea es perder peso, sería conveniente valorar que otras alternativas son más indicadas para cada caso, tales como una #Cirugía gástrica o el cambio de hábitos alimentarios y la incorporación de ejercicio físico regular. La #Cirugía y el postoperatorio La #Abdominoplastía requiere su realización en el quirófano, con anestesia general y requiere generalmente de una noche de hospitalización. Transcurrida la primera noche el paciente puede regresar a su domicilio, pero necesitará entre una semana y 10 días de reposo para contribuir a la correcta cicatrización. s muy importante que en los casos de pacientes fumadores se suspenda el consumo de tabaco durante un mes antes y por lo menos un mes después de la intervención ya que para la correcta cicatrización de las heridas el aporte de oxígeno a los tejidos es fundamental. Transcurridos 3 meses habrá desaparecido la inflamación de la zona y se empezarán a apreciar los resultados de la #Abdominoplastía. Es esencial seguir las recomendaciones del cirujano respecto a los cuidados de la cicatriz. Será de utilidad la aplicación de las determinadas cremas y la realización de drenajes linfáticos. Transcurridos aproximadamente 6 meses la cicatriz suele ser prácticamente imperceptible. Esta #Cirugía ayuda con el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, se trabaja también en los depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio. Corrige un abdomen prominente mediante el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal y ayuda además a la reducción de estrías abdominales. El resultado de esta #Cirugía es la obtención de un abdomen de apariencia juvenil, plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como el acentuar la cintura. Los mejores candidatos para una #Abdominoplastía

 son los hombres y las #Mujeres que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas o pérdida del tono muscular.

Sea por el paso del tiempo, perdidas de peso o los embarazos, hay #Mujeres que notan una distensión de la musculatura abdominal y flacidez en la piel del abdomen que no se soluciona ni con ejercicio ni con dieta. Con la #Cirugía se cierran los músculos abdominales, se eliminan la grasa y la piel sobrantes y se consigue un vientre terso y piano, y una cintura más pequeña. La forma, longitud y emplazamiento de la cicatriz dependerá de la delgadez del contorno. Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético. Esta #Cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las #Mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos. La #Cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. La operación consiste en levantar la piel y grasa del abdomen. La #Abdominoplastía elimina la piel sobrante del abdomen y reposiciona el músculo recto anterior del abdomen. De esta manera se logra mayor tensión y una mejor forma a la cavidad abdominal. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Es una buena manera para quitar las estrías, logrando eliminar el exceso de piel y grasas de un modo muy eficaz. Los puntos de la #Cirugía de la #Abdominoplastía se retiran habitualmente una semana después de la intervención. La #Cirugía de #Abdominoplastía es usualmente realizada bajo anestesia espinal e involucra una incisión alrededor del ombligo y otra de cadera a cadera. La #Abdominoplastía y la #Abdominoplastía menor se realiza siempre en el quirófano, dentro de una clínica u hospital. Son procedimientos que no deben realizarse la consulta. La ##Liposucción también debe realizarse en el quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia. La #Abdominoplastía es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. ¿Cuándo se hace la #Abdominoplastía? Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: perdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por pérdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos. ¿Elimina las estrías? Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas. Se necesita reposo por algunos días. Antes de cualquier #Cirugía electiva se realiza un chequeo con exámenes de sangre (hemograma, PBQ, pruebas de coagulación) y examen de orina y electrocardiograma. En algunos casos se solicita ecografía mamaria. Permite tensar los músculos abdominales y eliminar los excesos de piel y grasa para conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña. Este procedimiento se realiza después de una baja importante de peso, por ejemplo, luego de una #Cirugía bariátrica o embarazo, algunos pacientes presentan el abdomen caído tipo “delantal”. Esta #Cirugía se debe realizar con anestesia general, el cirujano plástico realiza una incisión sobre el pubis, desde donde extrae el exceso de piel y tejido graso. El periodo de recuperación es entre dos a cuatro semanas, utilizando una faja elástica y guardando especial cuidado a la cicatriz, para que sea lo menos notoria posible.





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s